Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Carpintero Embridado

Se alimenta principalmente de frutos, insectos, semillas, artrópodos, entre otros. Su hábitat son las selvas húmedas de tierra firme y várzea, también habita en bosques riparios y zonas abiertas con árboles dispersos. En Colombia se encuentra principalmente en el departamento de Amazonas, Vaupés, Guainía, Meta, Putumayo y Vichada.

Caracteristicas de Carpintero Embridado

El carpintero embriado mide aproximadamente entre 5 y 18 centímetros. Esta especie pesa cerca de 44 gramos. Su pico es largo y recto de color negro. Presenta el iris café rojizo y las patas gris olivacea. Tiene también un collar nucal de color amarillo dorado hasta los lados del cuello. Por encima es principalmente de color verde amarillento con márgenes más oscura y con barrado blanco en las plumas de vuelo y rasgos mayormente de color café oscuro. Por debajo es color ante canela y las partes más inferiores son blancuzcas con barrado.

Mas informacion de Carpintero Embridado

Se le ha visto solitario, en parejas o bandadas mixtas. Acostumbra a forrajear en los estratos altos de la vegetación aunque en ocasiones lo hace en los estratos bajos y en los bordes de bosque. Su periodo de reproducción abarca los meses de enero hasta mayo.