Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Carpintero Cuellirrojo

Se alimenta principalmente de polillas, insectos, escarabajos, entre otros. Su hábitat son los bosques lluviosos, los bosques de tierra firme, la selva del cinturón arenoso y los bordes de bosque. En Colombia se ha registrado en el departamento de Amazonas, Caquetá, Nariño y Guainía.

Caracteristicas de Carpintero Cuellirrojo

El carpintero cuellirrojo mide entre 30 y 32 centímetros. Pesa alrededor de 230 gramos. Su pico es largo de color marfil con el iris blanco y las patas grises oscuras. Su cabeza, cuello, cresta y las partes altas presentan un mando de color rojo brillante que es lo que caracteriza a esta ave. Tiene una mancha blanca y negra en la parte baja de las coberteras auriculares. Las partes inferiores son de color castaño rufo con algunos puntos en las plumas. Los inmaduros de esta especie son de color café pardo.

Mas informacion de Carpintero Cuellirrojo

Es un ave que permanece en parejas o pequeños grupos familiares forrajeando entre los niveles medios y altos de los bosques. Su periodo de reproducción abarca los meses de abril y septiembre. Anidan en huecos excavados por ellos mismos en troncos de árboles muertos o vivos donde la hembra deposita entre dos y tres huevos.