Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Carpintero Carmesí

Se alimenta principalmente de insectos, hormigas, escarabajos, larvas, entre otros. Habita en bosques húmedos y muy húmedos de montaña, especialmente bosques de niebla con abundante cobertura de epífitas. En Colombia se encuentra en las zonas de cordillera.

Caracteristicas de Carpintero Carmesí

Mide de 22 a 28 cm y pesa de 85 a 97 gramos. Su pico es largo y curvo con el iris de color café rojizo. Es uno de los carpinteros más bellos. Pues tiene la frente, la barbilla y garganta de color negro. Por encima es principalmente de color rojo con las plumas de las alas bordeadas de café broncíneo. El área loreal es de color crema. Su pecho es rojo con punteado blanco muy fino, bajo éste, es amarillento con punteado café claro. Sus partes más inferiores pueden ser en ocasiones blancuzcas. Vale mencionar que la cola de este carpintero es oscura y su pico negro brillante.

Mas informacion de Carpintero Carmesí

Es un ave que aprecia la soledad y la compañía. Acostumbra a forrajear todos los estratos de la vegetación especialmente en mugos y otras epífitas. Captura presas mediante espigueo y martillero. Los movimientos de esta especie son poco llamativos. Por otro lado, su periodo de reproducción abarca los meses de febrero hasta marzo.