Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Carpintero Cariblanco

Generalmente se nutre de hormigas, larvas, escarabajos, termitas, polillas y algunos frutos. Su hábitat son los ambientes húmedos, bosques de niebla,bosques deciduos secos, cultivos de café y áreas secas. En Colombia se registra en el departamento de Santander, la Serranía del Perijá, La Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía de la Macarena.

Caracteristicas de Carpintero Cariblanco

Su pico es de color negro con el iris rojo y las patas gris pizarra. Su barbilla y alta garganta son de color blanco anteado con estriado negro y sus partes inferiores amarillo ante completamente barradas de oliva negruzco. La coronilla es roja junto parte de su nuca con las mejillas de color crema y la garganta negra. Sus partes superiores son verdes con las plumas de vuelo oliva pardusco con bordes verdes y terciarias con tinte broncíneo.

Mas informacion de Carpintero Cariblanco

Se le ha visto solitario, en parejas o bandadas mixtas. Permanece en el interior de los bosques en el dosel y subdosel. Captura sus presas por medio de espigueo y perforación además del picoteo y sondeo en cavidades. Por otro lado, anidan en agujeros excavados por los padres en troncos o árboles muertos. La hembra pone de dos a cuatro huevos los cuales son incubados durante 14 días.