Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Carpintero Cariamarillo

Se alimenta principalmente de hormigas, insectos, artrópodos y frutos. Su hábitat natural son los bosques húmedos de tierra firme, los bosques inundables de várzea, bordes de bosque y cerca de los ríos. En Colombia se encuentra principalmente en los bordes de ríos, el departamento del Meta, Vaupés y Vichada.

Caracteristicas de Carpintero Cariamarillo

Este carpintero mide aproximadamente 20 centímetros y pesa alrededor de 63 gramos. Su pico es puntiagudo de color negro con la base más clara y levemente curvo en el culmen. Presenta iris café con las patas verdes oscuras. El macho se caracteriza por tener la frente, la coronilla y la banda malar de color rojo. Los lados de la cabeza y la parte anterior del cuello son amarillo dorado. Por debajo es verde con escamado blanco en el pecho y en el vientre.

Mas informacion de Carpintero Cariamarillo

Se le ha visto solitario, en bandadas mixtas y en parejas. Acostumbra a forrajear en el dosel, subdosel y en los estratos medios de la vegetación. Su periodo de reproducción abarca los meses de junio y agosto. Por lo general anidan en troncos muertos y depositan entre tres y cuatro huevos.