Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Carpintero Bonito

Se alimenta principalmente de insectos como termitas, larvas, escarabajos, saltamontes, libélulas y demás. También se le ha visto nutrirse de frutos de palma. Su hábitat son los bosques húmedos en donde utiliza bordes y claros de bosque. En Colombia se encuentra en el departamento de Bolívar y Tolima.

Caracteristicas de Carpintero Bonito

El carpintero bonito mide 18 centímetros y pesa cerca de 68 gramos. Su pico es largo de color negro con el culmen curvo. Presenta el iris de color café con las patas grises. Sus partes superiores son principalmente negras con las puntas de las alas y la rabadilla blanca. La cola también es negra con dos barras o puntos blancos. Las bigoteras son blancas junto a la barbilla. El vientre es blancuzco estriado de negro. Su cresta es roja con las puntas naranjas. La hembra tiene la coronilla negra.

Mas informacion de Carpintero Bonito

Permanece en grupos familiares de tres a seis individuos forrajeando en el dosel y en los estratos medios de la vegetación donde captura a sus presas por medio de espigueo mientras martilla troncos y ramas de árboles muertos. Por otro lado, su nido es una cavidad la cual es excavada por ambos padres. La hembra acostumbra a poner entre tres o cuatro huevos los cuales son incubados durante 12 días.