Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Carpintero Amarillo

Su hábitat natural son los bosques de várzea y los bosques de galería en sabanas. Este pájaro carpintero se alimenta principalmente de hormigas y termitas que caza al perforar árboles. También se nutre de semillas y frutos. En Colombia se puede encontrar en la región Amazónica y en la región Orinoquía.

Caracteristicas de Carpintero Amarillo

Este carpintero mide entre 24 y 27 centímetros y pesa alrededor de 131 gramos. Su pico es amarillento con la punta cincelada. El iris es rojo o café. Sus patas pueden se de color gris verde. En general este pájaro carpintero es amarillento pálido con cresta hirsuta y corta. Su cola es negra con las coberteras lares de color café rufo con márgenes amarillos. Su dorso es amarillo al igual que el resto del cuerpo. El macho puede presentar una mancha de color rojo en cada mejilla.

Mas informacion de Carpintero Amarillo

Prefiere forrajear solo, en parejas o en grupos pequeños familiares. Esta especie forrajea en todos los estratos de la vegetación. La mayor parte de su tiempo se la pasa perforando nidos en árboles de hormigas y termitas. Por otro lado, su reproducción se efectúa a mediados de abril, mayo y junio.