Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Carpinterito del Orinoco

Así como muchos carpinteros, este se alimenta de insectos pequeños especialmente de hormigas, moscas, polillas, entre otros. Su hábitat son los bosques de galería, matorrales y sabanas que presenten árboles dispersos. En Colombia se puede encontrar en el departamento de Vichada, Meta y Vaupés.

Caracteristicas de Carpinterito del Orinoco

Este carpintero mide aproximadamente 10 centímetros y pesa cerca de 10 gramos. Su pico es corto de color negro y curveado como muchos más de esta especie. Su coronilla es de coloración café oscura con puntos amarillos en la frente y puntos blancos detrás. Sus partes inferiores son amarillentas con estrías o barradas de color café oscuro. Su dorso es de tonalidad ante pálido aunque también puede presentar tonos como gris y blanco.

Mas informacion de Carpinterito del Orinoco

Por lo general mantiene solitario aunque no le molesta la compañía. Prefiere forrajear a niveles medios y bajos encima de ramas delgadas. Su nido es en una cavidad de algún árbol o poste de madera. Por lo general la hembra pone dos huevos de color crema y los incuba durante 18 días. Tanto el macho como la hembra se encargan de cuidar y proteger a sus crías.