Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Carpinterito Punteado

Por lo general se alimentan de insectos como grillos, arañas, escarabajos, saltamontes, entre otros. Esta ave habita en bordes de bosques secos a moderadamente húmedos. También vive en algunos cafetales y matorrales. En Colombia se puede encontrar en terrenos que se encuentran desde los 800 hasta los 2100 m de altura sobre el nivel del mar.

Caracteristicas de Carpinterito Punteado

Este carpinterito se caracteriza por tener la coronilla negra y encima un punteado fino que sobresale de color blanco y amarillo brillante. Esta ave mide aproximadamente 10 centímetros y pesa cerca de 13 gramos. Su pico es de color negro y su iris es café. Su cuello y las partes inferiores son de color café claro con algunos rasgos grisáceos. Sus coberteras tienen márgenes de color verde amarillento y algunas plumas de la parte central presentan estrías. Su dorso en general es de color pardo. Vale mencionar que se puede confundir con el carpinterito oliváceo.

Mas informacion de Carpinterito Punteado

El Carpinterito punteado se adecua a cualquier compañía, disfruta de su soledad, estar en pareja o en grupos familiares. Le gusta forrajear a alturas bajas y medias. Por lo general, captura a sus pesas en ramitas y lianas. Su periodo de reproducción empieza en el mes de enero. Su nido lo ubican en alguna cavidad de troncos de árboles muertos.