Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Carpinterito Pechiblanco

Su principal alimento son los insectos especialmente los grillos, saltamontes, arañas, libélulas, abejas, entre otros. También se nutre e lagartos. Este carpinterito habita en selvas inundables, en montes secundarios y en el departamento de Amazonas en Colombia.

Caracteristicas de Carpinterito Pechiblanco

Se caracteriza por su pecho de color blanco y su coronilla negro mate con punteado rojo brillante. Este carpinterito mide aproximadamente nueve centímetros y pesa cerca de 12 gramos. Su pico es negro y la base de la mandíbula azul grisáceo. Por encima presenta tonos grises oliva. Sus alas son café y las de vuelo son de coloración verde oliva con algunas márgenes negra. Su cola por otro lado, es de color negro con márgenes de color blanco. Esta especie se diferencia de lo demás por su pecho blanco.

Mas informacion de Carpinterito Pechiblanco

Se adecua a la soledad, a estar en pareja y rara vez en bandadas mixtas. A este carpintero le gusta forrajear desde el subdosel hasta los niveles bajos de la vegetación en donde salta por las ramas. Su nido es en forma de taza puesto en alguna cavidad que cavan ellos mismos.