Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Carpinterito Oliváceo

Generalmente se alimentan de larvas, termitas, hormigas, entre otros insectos como cucarachas. Su hábitat son los bordes de bosque lluvioso, los bosques de niebla, bosques secos, claros d matorrales y jardines. En Colombia se encuentra al norte de los Andes y en la vertiente de la cordillera central además de la cordillera occidental.

Caracteristicas de Carpinterito Oliváceo

El carpinterito oliváceo mide aproximadamente 10 centímetros y pesa cerca de 15 gramos. Su pico es corto de color negro con un poco de decurvación. Su iris es café con las patas grises. Su frente presenta puntos rojos junto en la coronilla. Su nuca es punteada de blanco con la región loreal blanca y las cobertoras auriculares café. Su pecho es café amarillento con las partes inferiores más pálidas y algunas estrías en el vientre. Por encima, su dorso y alas es café oliváceo con algunos matices escamados.

Mas informacion de Carpinterito Oliváceo

Este carpintero se reproduce a mediados del mes de mayo y septiembre. Su nido es en forma de cavidad elaborada por la pareja. Por lo general la hembra pone entre dos y tres huevos y los incuba junto al macho durante 13 días. Este carpintero permanece en parejas o solitario forrajeando entre ramitas y lianas.