Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Carpinterito Escamado

Como la mayoría de carpinteritos, este es insectívoro. Consume hormigas, grillos, saltamontes, arañas, abejas, entre otros. El carpinterito escamado vive en bosques de galería, matorrales, bosques deciduos, cultivos y bordes de bosque. En Colombia se puede encontrar en terrenos que estén por debajo de 1600 m de altura sobre el nivel del mar. Habita en zonas como la Sierra Nevada de Santa Marta, al oriente de los Andes y en departamentos como el Meta y toda la región Orinoquía.

Caracteristicas de Carpinterito Escamado

Este carpinterito mide aproximadamente nueve centímetros y pesa cerca de 12 gramos. Su iris es café, las patas son grises y su pico es corto de color gris aunque su punta es negra. Este carpinterito se caracteriza por las escamas que presenta alrededor de la mayor parte de su cuerpo. Hay que partir de que su coronilla puede ser de color rufo o negro con punteado de color blanco. Su cuerpo es de color café oliva alternado en forma de escamas con colores como negro, blanco y marrón.

Mas informacion de Carpinterito Escamado

Se adecua a la soledad y a estar acompañado. A este carpinterito le gusta forrajear en niveles medios a bajos de vegetación donde buscan insectos en ramas delgadas. Su periodo de reproducción empieza en el mes de junio y termina en octubre. Su nido es en una cavidad de árbol o madera que el mismísimo carpintero cava.