Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Carpinterito Capirotado

Su alimentación gira en torno a los insectos especialmente las hormigas, arañas y escarabajos. Su hábitat natural son las áreas abiertas de sabana que presentan árboles dispersos. En Colombia se puede encontrar al extremo oriental y en tierras bajas como Guainía y Vichada.

Caracteristicas de Carpinterito Capirotado

Esta especie se caracteriza por sus rasgos de color dorado que presenta alrededor de gran parte de su cuerpo. Su coronilla principalmente es de color negro punteado con amarillo brillante. Su pecho y las partes inferiores presentan una tonalidad dorada alternando con estrías de color café oscuro o en algunas aves de color negro. Su pico, iris y patas son de color negro. Su cola es café oscura con algunas plumas estriadas de blanco. Este carpintero tiene algunos rasgos del carpintero oliváceo.

Mas informacion de Carpinterito Capirotado

Esta ave es poco visible. Se adecua a ambientes solitarios, acompañado de su pareja o en pocas veces de bandadas mixtas. El periodo de reproducción empieza en el mes de diciembre y acaba en marzo. Su nido es prácticamente una cavidad en la rama de algún árbol o en postes de maderas. Esta misma ave cava su nido.