Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Cangrejero Negro

Se alimenta principalmente de cangrejos, reptiles, ranas, huevos y neonatos de tortugas. También se alimenta de carroña. Su hábitat son los bancos de lodo, manglares, playas, ríos, pantanos y quebradas. En Colombia se le ha visto en el borde de la región Orinoquía, La región Caribe y la vertiente Pacífica.

Caracteristicas de Cangrejero Negro

Esta especie mide aproximadamente 53 centímetros, es un ave robusto de alas anchas y cola corta. Su pico y sus patas son de color amarillo. Presenta en general plumas negras con moteado gris en la base inferior de las primarias. En la porción media de la cola lleva una banda de color blanco. Cabe mencionar que su iris es de color café y el área loreal amarillo. Este cangrejero tiene algunos rasgos similares al cangrejero mayor.

Mas informacion de Cangrejero Negro

Este es un cangrejero migratorio. Le gusta cazar desde árboles pequeños o perchas bajas especialmente cangrejos. Permanece solitario o en épocas de reproducción anda en parejas. Su nido es en forma de taza construida de palitos y forrada de hojas. La hembra pone tan solo un huevo de color blanco opaco con manchas de color café.