Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Calzoncitos de Munchique

Se alimenta principalmente de néctar de flores de diogenesia, satyria, thibaudia, disterigma, clusica, miconia, palicourea, entre otras. También se nutre de insectos como los artrópodos. Por otro lado, su hábitat son los bosques nublados de la vertiente del Pacífico y de la cordillera Occidental de los Andes.

Caracteristicas de Calzoncitos de Munchique

Principalmente es de color verde oscuro iridiscente con la frente de color verde esmeralda. Su cola es oliva bronceado oscuro y la garganta y el cuello son opacos pero iridiscentes con una tonalidad entre verde y azul. Presenta el vientre de color violeta oscuro con manchas cobrizas. Su cola tiene brillos rubí y oro. Esta especie mide aproximadamente 10 centímetros de longitud.

Mas informacion de Calzoncitos de Munchique

Esta especie se encuentra actualmente en peligro de extinción debido a la perdida de hábitat, a la deforestación y a las plagas que afectaron en un tiempo el bosque y los cultivos de frutas. Sin embargo, anidaban en un nido en forma de taza construido con fibras y materia vegetal donde la hembra ponía dos huevos de color blanco manchados.