Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Bujío

Se alimenta principalmente de insectos en especial de homópteros, polillas, artrópodos, escarabajos, saltamontes, entre otros. Su hábitat natural son los bosques tropicales y subtropicales, manglares tropicales, matorrales, pastizales, y plantaciones.

Caracteristicas de Bujío

El bujío mide entre 27 y 30 centímetros, se considera un ave de gran tamaño. Su cola es larga y redondeada. La corona y la nuca son grisáceos lo que contrasta con el canela de sus mejillas. Presenta una ligera mancha en la garganta de color blanco. Su pecho es gris con estrías negras. Su dorso es canela-rufo con bordes de color blanco. Puede presentar también un plumaje rojizo “sucio”.

Mas informacion de Bujío

Este bujío le gusta posar en caminos de tierra, es un ave visible de lejos y nocturno, pues descansa sobre el suelo en el día entre matorrales, arboleadas y cafetales donde pueda camuflarse con su plumaje. Su canto es triste, dulce y un agudo chillido de "cu-ye-o" o en ocasiones es: "ba-ba-ba-curau". En el sentido de la reproducción,la hembra anida en la hojarasca donde pone alrededor de dos huevos rosáceos con pecas y manchas de café, canela y lila. tanto el macho como la hembra incuban a los polluelos.