Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Búho de Anteojos

Se alimenta principalmente de vertebrados pequeños como murciélagos, lagartos, ranas, aves pequeñas y mamíferos. También se nutre de pequeños cangrejos, grillos, escarabajos, saltamontes y orugas. Su hábitat natural son las selvas húmedas de tierras bajas, bosques secos, bosques de galería y árboles dispersos junto a cultivos de café. En Colombia vive en el departamento del Tolima, Vichada, Caquetá, Amazonas, Vaupés, Meta y La Guajira.

Caracteristicas de Búho de Anteojos

Este búho se caracteriza por su rostro negro de anteojos. Mide aproximadamente 52 centímetros y pesa cerca de 980 gramos. Su iris es amarillo brillante con el pico amarillo crema. Su disco facial es de color negro con cejas y loreal de color crema. Su cuello es negro con las partes superiores pálidas y la cola barrada de café grisáceo. Los jóvenes presentan disco facial negruzco y cuerpo completamente blanco.

Mas informacion de Búho de Anteojos

Esta ave es principalmente nocturna, en los días nublados permanece activa en el día. Captura sus presas mediante vuelos cortos desde una percha. Permanece solitario o en parejas cerca de ríos o arroyos. En Colombia se reproducen a mediados del mes de junio. Su nido es en cavidades de árboles donde ponen dos o tres huevos de color crema los cuales son incubados durante cinco semanas.