Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Búho Rayado

Se alimentan principalmente de roedores, reptiles, crustáceos, pequeños mamíferos y murciélagos. Vive en áreas abiertas, en pantanos, arbustos dispersos, bosques húmedos, bosques primarios y campos de cultivo. En Colombia se puede encontrar en el valle medio y alto del río Cauca, al oriente de los Andes en Norte de Santander y en Arauca.

Caracteristicas de Búho Rayado

Esta ave mide entre 30 y 40 centímetros. La hembra es más pesada que el macho. Sus ojos son oscuros y su pico es de color gris. El disco facial que presenta es blanco bordeado con negro y algunos penachos largos de color negro en los auriculares. Sus alas tienen un barrado de color café y su pecho y vientre tienen estrías negras sobre el color ante. Esta especie suele confundirse con el búho campestre solo que este tiene orejas muy pequeñas.

Mas informacion de Búho Rayado

Su reproducción se efectúa en el mes de diciembre. El tamaño de su postura es de 2 a 4 huevos blancos con manchas cafés, los cuales incuba la hembra alrededor de 33 días. El macho es quien alimenta a la hembra y a las crías cuando nacen. Por otro lado, esta ave mantiene solitario o en parejas. Cuando captura sus presas vuela desde la percha encima de ellos y los consume en su mayoría, completos.