Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Búho Orejudo

Su alimentación gira en torno a roedores, aves pequeñas, crustáceos, insectos de cualquier tipo, mamíferos, murciélagos y reptiles. Su hábitat son las selvas húmedas de montaña, las selvas de tierras bajas, parques y zonas que presenten árboles dispersos. En Colombia se distribuye por toda la vertiente de los Andes.

Caracteristicas de Búho Orejudo

Sus ojos son amarillos al igual que muchos búhos. El disco facial es negro con la frente blanca y algunos penachos auriculares. Sus partes inferiores son de color ante sucio fuertemente estriadas y barradas de café oscuro. Por encima es café con barrado y manchas de color ante. Esta especie suele confundirse con el búho campestre.

Mas informacion de Búho Orejudo

Su periodo de reproducción inicia en el mes de mayo. Este búho anida en el suelo y construye su nido con fibras de palmas. La hembra generalmente pone dos huevos los cuales incuba durante 37 días. El macho cuida a las crías y alimenta a la hembra. Frente a su comportamiento, esta ave es nocturna, descansa en el día posada en ramas donde hay densa vegetación. Para capturar sus presas realiza los vuelos desde una percha.