Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Búho Negro

Este búho se alimenta principalmente de grillos, mantis, escarabajos, saltamontes, polillas y larvas. También se nutre de pequeños vertebrados y murciélagos en menor cantidad. Su hábitat natural son los bosques húmedos de tierras bajas, los bosques de várzea y las plantaciones de café y banano. En Colombia se puede encontrar en el departamento del Meta, Caquetá, Amazonas y Putumayo.

Caracteristicas de Búho Negro

Este búho mide aproximadamente 34 centímetros. Su iris es anaranjado. Su pico y patas son de color amarillo naranja. En general, su disco facial es negruzco con márgenes y cejas de blanco. Por debajo presenta barrando blanco muy fino el cual se hace más ancho en las partes bajas. Por encima es negruzco con barras blancas estrechas onduladas. Su cola es negra con las puntas blancas. Los jóvenes y hembras presentan una coloración café oscura.

Mas informacion de Búho Negro

Esta especie es nocturna y bastante territorial, por tal razón es solitaria. Le gusta capturar presas mediante vuelos cortos desde una percha. En su periodo de reproducción efectúa fuertes sonidos batiendo sus alas y golpeándolas con su propio cuerpo. El periodo de reproducción es a mediados de enero. Su nido se ubica aproximadamente a 15 metros de altura sobre el tronco de un árbol. La hembra pone solo un huevo de color crema el cual lo incuba sola. Ambos padres cuidan al polluelo después de la eclosión.