Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Búho Moteado

Se alimenta principalmente de insectos como cucarachas,escarabajos, grillos, saltamontes, entre otros. También se alimenta de murciélagos, ranas, roedores pequeños, aves pequeñas y pequeños reptiles. Su hábitat natural son los bosques húmedos, los bosques secos de tierras bajas y las zonas de cultivos de café y cacao. Se puede avistar en la parte sur de la región Amazonía, en la región Caribe y una parte de la región Andina.

Caracteristicas de Búho Moteado

Mide aproximadamente 28 centímetros y pesa cerca de 320 gramos. Su disco facial es café con las bigoteras blancas. Sus partes superiores son de color café oscuro con un barrado blanco. Por debajo, es pálido con moteado café y rojizo. Sus partes inferiores son de color ante tierra. Esta especie es similar al búho ocelado.

Mas informacion de Búho Moteado

Es nocturna y le gusta cazar de noche realizando vuelos desde una percha o cayendo fijo frente a su presa. Este es uno de los búhos neotropicales más vocales del país. Su periodo de reproducción es entre febrero y mayo. Su nido lo ponen en agujeros de árboles o huecos abandonados de otras aves. Usualmente la hembra pone solo uno o dos huevos y los incuba durante 25 días máximo.