Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Búho Crestado

Se alimenta generalmente de insectos grandes como saltamontes, grillos, orugas, larvas, escarabajos, entre otros. También se alimentan de pequeños vertebrados y murciélagos. Esta ave vive en los bosques húmedos de tierras bajas, en los bosques de crecimiento secundario y en los bosques de galería. En Colombia se puede encontrar en la costa Pacífica y en la parte norte de la región Andina.

Caracteristicas de Búho Crestado

Es un ave única, es inconfundible debido a sus "orejas". Mide aproximadamente 43 centímetros y pesa cerca de 600 gramos. Su iris es café oscuro. Presenta pico amarillo pálido y patas grises amarillas. Sus partes superiores son de color café ante a café grisáceo con manchas blancas en las cobertoras alares. Por debajo es blanquecino, un poco más oscuro en el pecho.

Mas informacion de Búho Crestado

Esta especie es nocturna al igual que los demás búhos. Este búho se percha en claros, bordes de bosque y en las márgenes de ríos en la parte superior de los árboles. Durante el día descansa y en la noche aprovecha para capturar a sus presas especialmente en el atardecer. Esta ave anida en agujeros de árboles y se reproduce a mediados de febrero. Por lo general la hembra pone uno o dos huevos y los incuba durante 28 días.