Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Búho Carinegro

Se alimenta principalmente de insectos como grillos, escarabajos, cucarachas, aves y lombrices. También se nutren de roedores, anfibios y murciélagos. Su hábitat natural son los bosques húmedos, los bosques de crecimiento secundario, manglares, áreas abiertas y plantaciones. En Colombia se puede encontrar en el departamento del Tolima, Norte de Santander, Serranía del Perijá y departamento de Magdalena.

Caracteristicas de Búho Carinegro

Este búho mide aproximadamente 45 centímetros, esta ave pesa alrededor de 435 gramos. Su disco facial es negro con bordeado de color blanco y las cejas manchadas. Su coronilla es negruzca con una banda nucal de manchas blancas. Sus partes inferiores son blancas barradas de café negruzco y sus partes superiores son de color café hollín.

Mas informacion de Búho Carinegro

Se considera un ave estrictamente nocturna, durante el día descansa en perchas altas a alturas de 10 a 20 metros. Le gusta capturar mediante vuelos desde una percha. Su periodo de reproducción se efectúa a mediados de marzo y mayo. Anidan en cavidades de árboles y en ocasiones sobre plantas epífitas como mormolyca ringens y trigonidium egertonianum. Usualmente la hembra pone uno o dos huevos.