Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Búho Campestre

Su alimento son los pequeños mamíferos, roedores, pequeños reptiles y aves pequeñas. También consume murciélagos. Su hábitat son las zonas abiertas como los potreros, páramos y sabanas. También habita en bosques montañosos. En Colombia se puede encontrar en Boyacá, Cundinamarca, Valle del Cauca y Huila.

Caracteristicas de Búho Campestre

Se considera uno de los búhos más bellos del país. El macho mide aproximadamente 37 centímetros y la hembra 38. Su disco facial es de color gris blancuzco combinado con negro. Su pico es negro, el iris amarillo y sus patas son de color ante. Por debajo de la cabeza es de color blanco con ante pálido y algunas barras cafés. En su mayoría presenta punteado blanco. Podría confundirse con el Búho Rayado solo que este presenta orejas más grandes y estrías marcadas.

Mas informacion de Búho Campestre

Este búho se caracteriza porque es diurno y nocturno. Le gusta estar solitario o en parejas. Cuando captura sus presas las consume completas, solo desmiembra las que son de tamaño grande. Vale mencionar que su vuelo es irregular por las alas retorcidas que presenta. Por otro lado, su reproducción se efectúa en el mes de septiembre. El tamaño de su nidada es de tres huevos que los incuba durante 35 días. El macho en este periodo se encarga de alimentar a la hembra.