Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Búho Barrado

Se alimentan principalmente de roedores, reptiles, crustáceos, pequeños mamíferos y murciélagos. Vive en áreas abiertas, en pantanos, arbustos dispersos, bosques húmedos, bosques primarios y campos de cultivo. En Colombia se puede encontrar en el valle medio y alto del río Cauca, al oriente de los Andes en Norte de Santander y en Arauca.

Caracteristicas de Búho Barrado

Este búho mide aproximadamente 48 centímetros. A diferencia de la mayoría de los búhos, su iris es color café rojizo. El pico es amarillo crema y sus patas son verdosas. Su garganta es café, presenta un collar blanco y café rufo en la parte superior del pecho. Su disco facial es café con cejas y área loreal blancos. Las partes inferiores blancas con barrado café rojizo.

Mas informacion de Búho Barrado

Es un ave nocturna. Su voz se caracteriza por varios gritos profundos y apagados. Suele capturar sus víctimas volando rápidamente desde una percha. Su nidada se compone por tres huevos de color blanco con manchas los cuales la hembra incuba sola. El macho se encarga de alimentar a la hembra en la noche.