Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Bobo de collar

Su alimentación gira en torno a insectos especialmente artrópodos como larvas, orugas, grillos y en ocasiones lagartijas. A esta ave le gusta seguir hormigas guerreras y cazar a sus presas, esto es como su diversión. Esta especie vive en bosques húmedos, bordes del bosque, manglares y plantaciones aunque su lugar preferido es el dosel.

Caracteristicas de Bobo de collar

Esta ave mide entre 35 y 38 centímetros. Se puede reconocer facilmente por su coloración que trata de solo dos colores, blanco y negro. Su coronilla, el cuello, el vientre y las partes inferiores son de color blanco, el resto del cuerpo y de plumas es negro mate. El iris es castaño y su pico negro robusto.

Mas informacion de Bobo de collar

Su canto se compone por secuencias de silbidos descendientes melódicos a menudo trisílabos acelerados con estacatos, este canto se puede describir como: "ui-ui-dibüie...dibüie" aunque su sonido es un tanto ronco. Por otro lado, su nido es como una madriguera, el macho y la hembra cavan una galería en el suelo accidentado. La hembra por lo general pone dos o tres huevos blancos.