Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Bobo Moteado

Se alimenta principalmente de invertebrados, frutos, insectos especialmente polillas, escarabajos, grillos y libélulas. Su hábitat natural son los matorrales áridos, los bosques deciduos, zonas de árboles dispersos, cultivos y sabanas. En Colombia se puede encontrar en la región Caribe y en una parte de la región Orinoquía.

Caracteristicas de Bobo Moteado

Mide 18 cm y pesa de 33 a 42 g. Presenta una banda difusa de color rufo en la base del pico que se extiende hacia arriba y hacia detrás de los ojos.Su coronilla es café y el iris es rojo brillante. Sus plumas de vuelo son café oscuro con las secundarias bordeadas de ante y su cola también café oscura. Vale mencionar que la barbilla es blanca y la garganta es de color rufo anaranjado. Esta especie es similar al bobo corbatín.

Mas informacion de Bobo Moteado

Es un ave silenciosa y poco conspicua. El tamaño de su postura es de 2 huevos los cuales son incubados por la hembra durante 18 días. Al bobo moteado le gusta posar en los niveles bajos de los bordes de bosque. Usualmente sigue grupos de hormigas legionarias y se percha en ramas desnudas.