Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Bobo Coronado

Su alimentación gira en torno a los insectos como libélulas, artrópodos, grillos, saltamontes, avispas, abejas, polillas, mariposas y escarabajos. Su hábitat natural son los bosques húmedos, manglares, bosques de galería y sabanas. En Colombia se puede ver en la Costa Caribe, al oriente de los Andes, en Caquetá, Guainía y Amazonas.

Caracteristicas de Bobo Coronado

El bobo coronado mide entre 14 y 17 centímetros, esta ave pesa acerca de 40 gramos. Su pico es de color negro al igual que sus patas, por otro lado, sus ojos son cafés. Esta especie es en su mayoría de color negro lustroso a excepción de su pecho, su cuello y algunas partes de su cola. Su coronilla es muy especial, pues esta es negra con puntos diminutos blancos lo que la hace exótica. Los inmaduros son más pálidos, cafés por encima con las partes blancas teñidas de ante.

Mas informacion de Bobo Coronado

Esta especie le gusta andar solitaria o en parejas. Le gusta forrajear en el estrato medio de la vegetación y en el interior del dosel. Por otro lado, su nido es una cavidad donde la hembra pone alrededor de dos huevos a mediados de agosto.