Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Bobo Corbatín

Le gusta vivir cerca de cuerpos de agua en las selvas húmedas. Vive también en los bosques donde hay crecimientos de bambú a lo largo de márgenes de ríos y bancos de arena. En Colombia se encuentra por debajo de 500 m de altura sobre el nivel del mar al oriente de los Andes. Su alimentación gira en torno a insectos como polillas, cucarachas, larvas y orugas.

Caracteristicas de Bobo Corbatín

Esta especie mide entre 14 y 15 centímetros. Su pico es negro y el iris es rojo. Se caracteriza por su cabeza y la coloración que presenta. Esta es castaña, tiene una línea superciliar blanca, sus lados de la cabeza son negros bordeados con una banda blanca. Su dorso es de color rufo ante claro y su garganta es blanca rufescente. Esta especie presenta una banda pectoral negra y ancha. Entre otras cosas, esta ave es muy similar al bobo moteado.

Mas informacion de Bobo Corbatín

Anida en termiteros arbóreos en los cuales excava un agujero. Otros aspectos de su biología reproductiva no han sido documentados. Generalmente se encuentran individuos solitarios en perchas expuestas o parcialmente ocultas cerca del agua o en áreas húmedas.