Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Bobo Collarejo

Su hábitat natural son los bosques húmedos primarios de la tierra firme. Le gusta usar los crecimientos de bambú que quedan alrededor de las márgenes de ríos. En Colombia se puede divisar en el departamento del Meta y Vichada. Por otro lado, su alimentación gira en torno a lagartos, serpientes, cigarras, escarabajos, grillos y ranas.

Caracteristicas de Bobo Collarejo

Es similar al bobo moteado, mide alrededor de 19 centímetros y pesa acerca de 62 gramos. La parte inferior de su pico es naranja y la superior más oscura. En general el bobo collarejo es de color rufo oscuro más que todo por encima y en la coronilla. Sus plumas de vuelo más oscuras. Presenta también un collar de color negro. Su vientre y partes inferiores son de color blancuzco rojizo. Vale mencionar que esta especie se considera monotípica.

Mas informacion de Bobo Collarejo

Su nido es en forma de cavidad, la pareja lo excava y es allí donde la hembra pone por lo general dos huevos de color blanco crema. Entre otras características y datos de esta ave podemos hallar de que es un ave solitaria y muy silenciosa. Gran parte de su tiempo lo gasta en el sotobosque o en el subdosel.