Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Bigotudo Pechiblanco

Habita en montes secundarios y en selva húmeda de terra firme. Utiliza claros con árboles dispersos, plantaciones y con frecuencia se le observa en lianas a lo largo de márgenes de ríos. Se alimenta principalmente de insectos grandes. En su dieta se han registrado grillos, orugas y arañas. Se considera una especie monotípica.

Caracteristicas de Bigotudo Pechiblanco

Su cabeza y partes superiores de color café oscuro con estriado ante y el color de fondo de la coronilla café negruzco. Presenta área loreal, barbilla y bigotes blancuzcos, su cola es de color café quemado y fuertemente graduada. Esta ave mide entre 18 y 20 centímetros de longitud. Su pico es un tanto naranja con el ápice negro. El Bigotudo Pechiblanco es muy similar al bigotudo rayado solo que este tiene el pico negro.

Mas informacion de Bigotudo Pechiblanco

Permanece solo o en pareja y es un ave bastante silenciosa y poco activa. Captura sus presas en ramas y el suelo mediante salidas aéreas desde una percha. En ocasiones forrajea en bandadas mixtas y sigue marchas de hormigas legionarias aprovechando para capturar los insectos.