Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Bigotudo Lanceolado

Habita en bosques primarios y en bosque en sucesión secundaria avanzada en donde utiliza los estratos altos y medios de la vegetación y claros producidos por la caída de árboles. También ha sido registrada en la cordillera Central en los Municipios de Anorí, Yarumal y Amalfi en Antioquia. Se le ha visto en departamentos como Caquetá y Putumayo. Su alimentación es a base de insectos como cigarras y grillos. De vez en cuando se nutre de fruto tipo baya.

Caracteristicas de Bigotudo Lanceolado

Por encima es de color café rufo opaco, presenta penachos nasales largos y curvos de color blanco. Su cola es corta de color café por encima y gris por debajo con amplias bandas subterminales negras. Presenta pico negro, iris café y patas color plomizo con los tarsos superiores lavados de rojizo. Se diferencia de las demás especies de esta familia por sus partes inferiores blancas con estriado negro.

Mas informacion de Bigotudo Lanceolado

Su nido es una madriguera de aproximadamente 40 centímetros de largo la cual excava en un terraplén.La entrada es larga y curva la cual termina en una cámara cuyo suelo estaba cubierto de hojas. Generalmente la hembra pone en el dos huevos de color blancuzco con manchas cafés los cuales son incubados aproximadamente durante 15 días.