Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Biemparado Grande

En Colombia se encuentra por debajo de 400 m de altura sobre el nivel del mar en el Putumayo, Nariño, Amazonas y el departamento del Meta. Le gustan los bosques de tierra firme, los bosques de galería, las plantaciones forestales y las zonas que se encuentran cerca de ríos o lagos. Permanece en el dosel. Su alimentación gira en torno a insectos grandes como escarabajos, saltamontes, arañas y en ocasiones murciélagos.

Caracteristicas de Biemparado Grande

Mide de 45 a 55 cm y pesa de 500 a 620 g Es de color blanco grisáceo a pardusco por encima con vermiculado negruzco y ante y los hombros más oscuros. Se caracteriza por sus ojos amarillos brillantes. Su cola es de color blanco grisáceo con 8 o 9 barras negruzcas con bordes negros. Esta especie es muy parecida al bienparado rabilargo. Se considera el ave fantasma de los trópicos.

Mas informacion de Biemparado Grande

Es un ave de actividad nocturna y crepuscular que durante el día permanece posado en ramas altas y expuestas. En algunos días puede confundirse con alguna rama seca, por tal razón le dicen el ave fantasma también porque su canto en la noche es aterrador en la parte de los trópicos. Es un ave que llama casi exclusivamente en noches de luna. Entre otras cosas, esta especie pone generalmente solo un huevo en algún agujero de los nudos de los árboles. El macho cuida de día al polluelo y la hembra de noche.