Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Biemparado Común

En Colombia vive en zonas que se encuentran por debajo de 1900 m de altura sobre el nivel del mar en casi todo el país. Le gustan los bosques húmedos y muy húmedos. También permanece cerca de cuerpos de agua, cultivos, árboles dispersos, selvas de galería y manglares. Su alimentación gira en torno a insectos como escarabajos, saltamontes, hormigas, arañas, mantis y cigarras.

Caracteristicas de Biemparado Común

Esta ave es muy similar al biemparado andino. Mide entre 33 y 38 centímetros y pesa acerca de 200 gramos. Su cuerpo en general es café grisáceo moteado con color canela. También presenta lagunas estrías. Su cola es negruzca con bandas. En el pecho presenta una serie de moteado rufo, negro y canela. Se caracteriza por su iris amarillo brillante.

Mas informacion de Biemparado Común

Su actividad es nocturna, la mayor parte del día permanece en el dosel absolutamente estática, en ocasiones se confunde con una rama seca. Es más activa justo después del atardecer y caza insectos al vuelo haciendo salidas cortas desde una percha. Le gusta cantar en noches de luna, su sonido es aterrador en los trópicos. Entre otras cosas, su nido es un hueco formado por el nudo de un árbol. La hembra pone un huevo de manchas violetas y lo incuba durante 33 días. El macho cuida al polluelo en el día y la hembra en la noche.