Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Becasina Común

Se alimenta principalmente de insectos, libélulas, artrópodos, ortópteros, libélulas, grillos, saltamontes, escarabajos, larvas, entre otros. También se alimenta de lombrices, crustáceos y materia vegetal. Por lo general habitan en las costas del Océano Pacífico de Colombia.

Caracteristicas de Becasina Común

Mide aproximadamente 30 centímetros y pesa cerca de 120 gramos. Sus patas son cortas de color gris verdoso y su pico es amarillo, largo y recto. Sus alas son de color marrón oscuro con manchas de castaño amarillento. El pecho es castaño ante y su vientre es blanco. Presenta el dorso negruzco con motas amarillentas y una mancha en forma de V de color blanquecino. Las mejillas pueden presentar algunos matices de color anaranjado.

Mas informacion de Becasina Común

Vive entre los 300 y 1.300 m de altitud. En el periodo de reproducción el macho ejecuta vuelos altos en círculos para impresionar a la hembra. A su vez, se lanza al agua para tocarla a ras y así conseguir un sonido característico que es ideal para la hembra. Por otro lado, su nido es generalmente una depresión en el suelo donde la hembra deposita dos huevos amarillentos los cuales son incubados durante 19 días.