Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Becasa Piquilarga

Se alimenta principalmente de insectos como larvas, moscos, pulgones, termitas, entre otros. También consume crustáceos, gastrópodos, poliquetos, fibras de musgos y semillas. Habita en lagos, marismas, aguas salobres y planos intermareales. En Colombia ha sido registrada en la región Caribe.

Caracteristicas de Becasa Piquilarga

Mide de 24 a 30 cm y pesa de 90 a 135 gramos. Los jóvenes son más oscuros que los adultos. Es un ave muy parecido al limonodromus griseus. Su plumaje es barrado en el pecho con los flancos y el vientre pálido. Su cola presenta bandas negras más anchas que las blancas. La hembra es más grande que el macho y en el periodo no reproductivo es totalmente de color gris.

Mas informacion de Becasa Piquilarga

Es un ave que migra a mediados de julio y octubre. Permanece en grupos metiendo su pico en el fango mientras vadea. Su temporada de reproducción inicia desde finales de mayo y se extiende hasta agosto. Anida en juncos húmedos donde pone aproximadamente cuatro huevos los cuales son incubados durante 20 o 21 días. La hembra deja a los polluelos y el macho se encarga del cuidado de las crías.