Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Becasa Piquicorta

Se alimenta principalmente de larvas, pupas de mosquitos, caracoles, crustáceos como cangrejos, materia vegetal, semillas, poliquetos, escarabajos, saltamontes, entre otros. Su hábitat son los pantanos con vegetación muerta cubierto con capas de musgo. En Colombia se encuentra en la vertiente Pacífica.

Caracteristicas de Becasa Piquicorta

Mide aproximadamente 30 centímetros y pesa cerca de 168 gramos. Sus patas son verdosas con pico largo y recto de color negro. Su plumaje no reproductivo tiene las partes altas y el pecho color gris con la superciliar pálida. Presenta una línea ocular oscura con las partes bajas de color blanco y unas barras oscuras en los flancos. Cuando están en periodo de reproducción es negro por encima con la espalda estriada de blanco y una lista ocular negra. Por debajo es color ladrillo con barras en los flancos.

Mas informacion de Becasa Piquicorta

Es un ave gregaria que permanece en grandes bandadas. Le gusta forrajear la mayor parte del día y durante la noche mediante movimientos verticales y rápidos con su pico. Generalmente sumerge la cabeza en el agua para capturar peces o crustáceos. Por otro lado, su periodo de reproducción es a mediados del mes de mayo. Por lo general anidan en lugares ocultos donde la hembra deposita entre tres y cinco huevos los cuales son incubados durante 21 días.