Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Barranquero Colimocho

Se alimenta de insectos principalmente de artrópodos como mariposas, arañas, libélulas y algunos que otros caracoles. Por otro lado, esta ave habita en bosques húmedos y piedemontes. En Colombia se puede apreciar en la Serranía del Baudó, en la costa Pacífica, en el Valle del Cauca y en el departamento de Caldas.

Caracteristicas de Barranquero Colimocho

Esta ave mide aproximadamente 18 centímetros y pesa acerca de 33 gramos. Esta ave es robusta. Se caracteriza porque carece de plumas en la cola y por su pico grande. Su coronilla es de coloración rufa. Tiene una máscara ocular negra bordeada encima por una línea superciliar azul. Su pecho presenta tonalidad verde y vientre blanco. Esta ave es difícil de confundir gracias a que es el barranquero más pequeño.

Mas informacion de Barranquero Colimocho

Esta ave es difícil de apreciar, mantiene en ramas bajas cerca al suelo capturando su alimento. La mayor parte del año mantiene solitaria a excepción de la época de reproducción a mediados del mes de febrero y mayo. Su nido es una cavidad donde la hembra pone alrededor de dos o tres huevos.