Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Azor Cordillerano

El Azor Cordillerano utiliza una gran variedad de hábitats dependiendo de la región donde se encuentre. En nuestro país prefiere áreas de elevaciones medias a altas, en bosques densos de montaña. En sí, vive en zonas de 900 a 2700 m sobre el nivel del mar. Su alimentación gira en torno a las aves pequeñas que captura y a mamíferos pequeños.

Caracteristicas de Azor Cordillerano

Esta ave es similar al azor bicolor. El iris del azor cordillerano es amarillo o rojo, la cera es verde amarillenta y las patas son amarillas. El macho mide entre 28 y 30 centímetros de largo y pesa alrededor de 105 gramos. El adulto es gris oscuro por encima, su garganta es blanca y listada de negro. La cola presenta 4 bandas oscuras.

Mas informacion de Azor Cordillerano

El nido es una plataforma hecha de palos, forrado con tiras de cortezas, ramas y hierbas. Ambos miembros de la pareja participan en la construcción del nido, pero la hembra aún más. Por lo general pone 4 o 5 huevos los cuales tienen una coloración blanco azulada, a veces manchada con marrón. La incubación la efectúa principalmente la hembra durante 30 a 35 días.