Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Azor Bicolor

En general no está asociado a ningún hábitat en particular. En Colombia se puede hallar en el departamento de Chocó, Tolima, Santa Marta, Huila y por toda la base oriental de los Andes. Su alimentación gira en torno a las aves de tamaño pequeño que captura mientras el vuelo. También se nutre de pequeños mamífero y lagartijas.

Caracteristicas de Azor Bicolor

La hembra es más grande que el macho. Este mide 36 centímetros de largo y pesa acerca de 260 gramos. La hembra mide 46 centímetros y pesa 400 gramos. Los adultos presentan corona negra, lados de la cabeza, nuca, dorso y rabadilla color gris plomo azulado siendo más oscuro en alas y cola. Los inmaduros son de color negruzco encima, generalmente con collar difuso blanquecino o ante.

Mas informacion de Azor Bicolor

Su nido consiste en una copa pequeña (30-40 cm de ancho) hecha de palitos y forrada con hojas o musgo. El tamaño de la nidada es de 1 a 3 huevos de color blanco o blanco azulado. Las hembras se encargan de la mayor parte de la incubación y la protección del nido, y los machos proveen comida a la hembra y los polluelos. La incubación dura aproximadamente 35 días.