Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Avetorillo Bicolor

Le gusta vivir en humedales, márgenes de cuerpos de agua dulce como lagos, ríos y canales. Esta especie se encuentra al oriente de los Andes, en el Norte de Santander, Antioquia, Boyacá y Bogotá. Su alimentación gira en torno a peces pequeños, moluscos, insectos acuáticos, ranas, crustáceos y ratones.

Caracteristicas de Avetorillo Bicolor

La hembra es parecida al macho pero con la coronilla y la espalda de color café oscuro. El macho presenta coronilla espalda y cola negras con una estrecha lista pálida a cada lado de la espalda. Los lados de la cabeza son de color rufo. Su pico es especial y es de color amarillento. Sus alas son rufas y en ellas sobresale un parche escapular grande de color ante.

Mas informacion de Avetorillo Bicolor

Es un ave arisca y poco conspicua. Permanece solitaria y es de hábitos principalmente crepusculares. Construye su nido con tallos de plantas acuáticas secos o frescos sobre vegetación densa o a baja altura en arbustos sobre un cuerpo de agua poco profundo. La hembra por lo general pone de dos a cuatro huevos y los incuba durante 20 días aproximadamente.