Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Autillo de Santa Marta

Generalmente se alimenta de insectos, artrópodos, grillos, arañas, polillas, termitas, escarabajos, escorpiones, mantis, chicharras, abejorros, lombrices, entre otros. También se alimenta de murciélagos, pequeños mamíferos, roedores y serpientes. Por otro lado, habita en sabanas, bordes de selva, bosques de galería y zonas abiertas con árboles dispersos. En Colombia se encuentra en todo el país menos en la cordillera occidental.

Caracteristicas de Autillo de Santa Marta

El autillo de Santa Marta mide aproximadamente 24 centímetros. Esta especie es principalmente de café grisáceo y café rufo con el iris amarillo, el pico gris verdoso y la punta gris. Sus patas son café. Presenta el disco facial gris claro con bordes negros. Su coronilla y partes superiores son estriadas de tonalidad oscura con algunos puntos pálidos. Presenta también las plumas barradas de ante pálido y café.

Mas informacion de Autillo de Santa Marta

Se considera un ave nocturna que suele descansar en el día en cavidades o ramas. Acostumbra a forrajear en alturas bajas y capturar presas en ramas. También captura insectos al vuelo y permanece en parejas. Por otro lado, anida en cavidades donde utiliza principalmente nidos abandonados por carpinteros. La hembra pone entre uno y cuatro huevos los cuales son incubados solo por la hembra.