Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Autillo Manchado

Al igual que otros autillos este se alimenta de insectos grandes, de escarabajos, grillos, entre otros. También se alimenta de musarañas, pequeños roedores, ranas, lagartos y reptiles. Su hábitat son las selvas húmedas de montaña, los bosques de niebla y los bordes de bosque. En Colombia principalmente se encuentra en los límites con Panamá.

Caracteristicas de Autillo Manchado

Mide aproximadamente 25 centímetros y pesa cerca de 180 gramos. Su disco facial es de color canela con el borde facial poco definido. El centro de su cara es rufo brillante con el iris amarillo y el pico gris. Por encima es principalmente de color café rufo con manchas negras. Presenta plumas escapulares y las coberteras alares con puntos blancos. Su garganta y el pecho son de color café anteado con puntos blancos. Por debajo es blanco anteado o barrado de leonado.

Mas informacion de Autillo Manchado

Es principalmente un ave nocturna que captura sus presas en el suelo y ramas. También captura insectos en el vuelo. En Colombia anida en cavidades de árboles que en ocasiones son cavadas por carpinteros.