Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Aruco

Esta ave suele ser vegetariana, su dieta se basa en hiervas, frutos, semillas, hojas tiernas, raíces y flores. Se encuentra en gran parte del territorio colombiano. Es el ave emblemático del departamento de Arauca (Colombia). Habita en las selvas junto a las aguas y lugares húmedos, razón por la que no ha sufrido destrucción tan evidente como otras especies de aves.

Caracteristicas de Aruco

El aruco es un ave de cuello largo y patas altas que poseen dos espolones en el carpo. Adorna su cabeza un copete membranoso que lo hace distintivo en su especie, su altura es de 60 cm y su envergadura alcanza los 2 m, pesa 3000 kg aproximadamente. Es de color negro con reflejos verdosos, su vientre es blanco y la garganta grisácea. Tiene una voz fuerte y se escucha a gran distancia, gracias a que posee una capa de aire entre la dermis y es músculo hábil a la hora de volar.

Mas informacion de Aruco

Suele poner de 2 a 3 huevos en cada temporada que tiene lugar entre noviembre y diciembre. Hacen sus nidos emergentes en lagos y reposa sobre árboles elevados. Los dos padres se ocupan de la incubación y se turnan para cuidar y alimentar a sus crías. Frecuentemente anda en pareja o en pequeños grupos. Esta ave es conocida como camungo, gritón aruco, Kamichi, buitre de ciénaga, todos sus nombres se deben a que habitan en diferentes países, como Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú, las Guyanas y Bolivia.