Este Arañero se encuentra en las tres cordilleras de Colombia, le gusta andar en parejas y grupos familiares. Habita en selvas húmedas y se alimenta de artrópodos que busca en el follaje, también se alimenta de frutos, de pseudoescorpiones e himenópteros.
Sus partes inferiores son amarillo brillante con un tinte oliva en la garganta, pecho, costados y flancos. Tiene un par de listas negras a los lados de la coronilla, superciliar blanquecina y una estría central amarilla a naranja. El Arañero cejiblanco mide 12 centímetros y pesa 10 gramos.
Anda en parejas, grupos familiares y ocasionalmente solitario. Parlotea mientras busca alimento incansablemente en el follaje cerca del suelo en el sotobosque. Introduce el pico entre las hojas y en ocasiones ejecuta veloces vuelos tras insectos en fuga. Su nido es una estructura más o menos globular con entrada lateral. Lo construye con raíces, fibras vegetales, tiras de hojas de palma y tallos de hepáticas foliares. Generalmente lo oculta bajo hojas caídas en el suelo del bosque.