Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Amazilia Pechiblanca

Vive en selvas de galería, bordes de sella húmeda y en matorrales. En Colombia se puede apreciar en la Serranía de la Macarena, en Vaupés, Guainía y una parte de Amazonas del norte. Por otro lado, su alimentación gira en torno a las flores de fabáceas como calliandra.

Caracteristicas de Amazilia Pechiblanca

Esta ave mide aproximadamente 9 centímetros. Su pico es largo y recto de coloración negro. Se caracteriza por sus tonalidades brillantes como el dorso y el cuello que presentan una tonalidad verde esmeralda que contrasta con su cuello y pecho que son blanco puro. Su cola es verde pero más opaca que el dorso y sus alas son morenas. Tanto el macho como la hembra son similares. Por otro lado, suele confundirse con el amazilia ventriblanco.

Mas informacion de Amazilia Pechiblanca

Es una especie solitaria, le gusta forrajear en flores bajas, en bordes de selva y matorrales. Mientras realiza su vuelo aprovecha para cazar pequeños insectos. Entre otros datos, su nido lo construye a una altura de tres a seis metros de altura del suelo. Su preocupación es menor en el estado de conservación.