Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Amazilia Andina

Vive en bosques húmedos, secundarios y desde el sotobosque hasta e subdosel. Le gusta estar en algunos cultivos y en áreas deforestadas. Su principal alimento es el néctar que extrae de las flores. Esta especie aprovecha el vuelo para cazar insectos pequeños.

Caracteristicas de Amazilia Andina

Esta ave es muy pequeña. Mide aproximadamente 5 centímetros y es robusta. Su pico es recto. Se caracteriza por sus colores tan llamativos como el de su dorso que es verde esmeralda. Su coronilla tiene tonos púrpuras brillantes. Su cuello y pecho es blanco puro y sus patas negras. Las alas son cobrizas y la cola es ahorquillada de tonalidad verde.

Mas informacion de Amazilia Andina

Este colibrí le gusta estar solitario y forrajear diversas flores. La mayor parte del día mantiene en vuelo y forrajeando. Su canto es fuerte y lo utiliza para defender el territorio de otros machos de la misma especie. Entre otros temas, se puede reproducir en cualquier época del año pero en localidades diferentes. Su nido es en forma de copa hecho con telarañas, pelo y fibras vegetales. Generalmente la hembra pone dos huevos.