Turismo en el Departamento del CUNDINAMARCA, Colombia.

Musica Cultura y mas

Diversidad de música para que tus emociones den un brinco junto a ella.

La música de Cundinamarca se compone por el bambuco y el torbellino. Los instrumentos que se utilizan en este género musical es el tiple, la guitarra, la guacharaca, la flauta, chucho, pandereta, carraca, y a veces la concha de armadillo. Además de esto, encontramos el género urbano, el cual lo deleitan algunos jóvenes. En el mundo de la música Cundinamarca no se queda atrás, varias agrupaciones musicales cada día hacen crecer musicalmente a Colombia, entre las que más destacan está la orquesta filarmónica de Bogotá, orquesta filarmónica juvenil, el coro filarmónico y nuestra gran orquesta sinfónica de Colombia las cuales brindan conciertos constantemente en el Teatro de Cristobal Colon, Teatro Jorge Eliecer Gaitan, Teatro mayor julio mario santo Domingo y participan en diferentes eventos a nivel nacional e internacional.

Gastronomia

Sus platillos surgen de los indígenas muiscas y las tradiciones europeas.

Un platillo que no te puedes perder en Cundinamarca es el Ajiaco, el cual es preparado con productos típicos del departamento, este se compone de una sopa de pollo muy cremosa que contiene diferentes tipos de papa y se puede servir sola o con crema de leche y alcaparra, generalmente se acompaña con un aguacate, una mazorca de maíz tierno y arroz. El ajiaco colombiano también suele incluir mazorcas de maíz tierno. También está la Fritanga Bogotana compuesta de gallina asada, chorizos, morcilla, ubre de res, chunchullo, papa criolla, papa sabanera y yuca. No te olvides de probar otras delicias de Cundinamarca como el queso con arequipe en Ubaté, es exquisito al igual que el viudo de capaz en Girardot, postres en Sopó, el Roscón resobado de La Vega y para un desayuno recargado, el caldo de costilla en la plaza de mercado de Cucunubá.

Que Hacer

¡Arriésgate y vívelo!

Visita la Catedral de Sal de Zipaquirá para vivir un momento de paz y tranquilidad. La catedral de sal es una de las obras de ingeniería más importantes de Colombia, es un importante patrimonio histórico, cultural y religioso de la nación, esta está catalogada como la octava maravilla del planeta. Puedes realizan en Suesca, Cundinamarca algunos deportes extremos como escalada en roca, rappel, trekking y recorrer la cueva chocoancia entre agua y oscuridad. En otros lugares encontramos piscilago, un acua-parque ubicado en la vía Girardot- Bogotá maravilloso para descansar y pasar un día lleno de diversión, buena comida es muy agradable, bonito, enorme posee muchas piscinas aptas para niños y adultos, zoológico, sus atracciones acuáticas son maravillosas y el clima es muy agradable

Turismo Natural

¡Parques Naturales por montón a tu disposición!

El parque Natural Chicaque es una reserva ecológica e hídrica, está ubicada entre los municipios de Soacha y san Antonio del Tequendama, contiene 7 bosques y se caracteriza por la diversidad de aves que contienen, en el parque natural chicaque también puedes practicar diversas actividades de aventura como lo es la tirolesa y arborismo. En las reservas naturales también encontramos el páramo de Chingaza, parque ecológico Jericó, Parque arqueológico piedras de Tunja, bioparque la reserva y la Cascada la Chorrera que es fabulosa debido a que además de bella es una de las más altas de Suramérica. También encontramos el Parque Nacional Natural Chingaza, Parque Natural San Felipe, Parque Natural Los Tunos, Parque Nacional Natural Sumapaz, Parque Natural Cerro El Quinin, Parque San Rafael y otros más que debes conocer.

  Fiestas y Ferias

Las festividades centrales del país.

En nuestras festividades encuentras el carnaval de Bogotá que se realiza anualmente a mediados de agosto, la temporada taurina que da comienzo en el mes de enero para que vivas emociones fuertes. El festival iberoamericano de teatro, el grito de la independencia que se celebra cada 20 de julio, en esta fecha todo el país celebra y se hace un festivo de ámbito estatal a causa del suceso histórico, la independencia. La Batalla de Boyacá la celebramos el 7 de agosto, Colombia rememora el aniversario de una de las batallas más determinantes de la guerra de independencia de América del Sur, que tuvo lugar en 1819. Puedes endulzar tu vida con el festival de la panela en Villeta-Cundinamarca en este festival se hacen cabalgatas, muestras folclóricas, se realiza el reinado internacional de la panela y la feria agroindustrial panelera.

  Capital del CUNDINAMARCA

Capital de Colombia, la Capital Mundial del Teatro y la Ciudad de Todos.

Santa fe de Bogotá.

Bogotá fue fundada como capital del Nuevo Reino de Granada el 6 de agosto de 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada después de una dura expedición a los Andes. Esta ciudad se destaca por su fortaleza económica asociada al tamaño de su producción, las facilidades para crear empresas y hacer negocios, la madurez financiera, la atracción de empresas globales y la calidad de su capital humano. Cuenta con una amplia oferta cultural representada en una gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas, que le ha otorgado el reconocimiento de la "Atenas Suramericana. Para apoyar el arte se realiza el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá el cual es un evento de carácter internacional y se considera como el festival de teatro más grande del mundo.

Lugares Historicos

Conoce algunos lugares tradicionales de Cundinamarca.

La Basílica Santuario Arquidiocesano de Nuestra Señora de Lourdes es un Templo Parroquial de culto católico bajo la advocación mariana de la Virgen de Lourdes. El templo actual es de estilo gótico-morisco, su construcción fue solicitada por el arzobispo Vicente Arbeláez, es el símbolo más representativo de la localidad de Chapinero debido a su arquitectura, sus obras artísticas, y sus vitrales. La Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate, se encuentra en la cima del cerro de Monserrate, está consagrada bajo la advocación del Señor Caído de Monserrate. La basílica, inaugurada en 1920, es un santuario de peregrinacion que hace parte de la Arquidiócesis de Bogotá. Y en los sectores están el centro tradicional de la ciudad que incluye el Centro Histórico de La Candelaria, sector declarado como Monumento Nacional.