Turismo en el Departamento del BOLÍVAR, Colombia.

Musica Cultura y mas

Bolivar se caracteriza por su riqueza cultural.

El departamento de Bolívar tiene una gran riqueza artesanal que lo hace único en el país, teniendo lugares artesanales muy significativos, tales como el municipio de San Jacinto y el de Santa Cruz de Mompox, con dos tipos diametralmente diferentes tanto en su clase como por las materias primas que utilizan. La textilería y el fique en uno, y la orfebrería y filigrana en plata y oro en otro. La multiculturalidad del departamento de Bolívar se encuentra reflejada principalmente en la música y danza folclórica, que nos permite distinguir un mínimo de cuatro zonas con características particulares que vienen a enriquecer la cultura del departamento. Baile del Negro, el mapale, el chandé, el Bullerengue y la cumbia es lo que caracteriza a esta región.

Gastronomia

Mezcla de sabores exquisitos.

La cocina cartagenera tiene un origen popular, que está cimentado en frituras, arroces, sopas y guisos; pero también es una cocina que adopta elementos de otras zonas del mundo, como las carnes cocidas a fuego bajo, con verduras, y que tienen como base salsas deliciosas, relucientes y sabores fuertes. Una de las tradiciones de la cocina cartagenera es conocida como el arroz con carne en tabaquito. Se trata de pequeños trocitos de carne salada y guisada que al mezclarlos con arroz crean un plato muy agradable, de texturas sabrosas y aromas profundos. También está la arepa de huevo, las empanadas, la Carimañola (yuca frita rellena de carne y queso), el Buñuelito de frijol, las deliciosas butifarras, Sancocho de pescado, Fritanga y el Ceviche, muy popular en Bolivar, tanto el pescado crudo con cítricos, así como una versión cocinada.

Que Hacer

Fiesta, teatros, lugares naturales y mucho más.

Cartagena es una de las ciudades más bellas de Colombia, con playas, historia, museos, restaurantes y vida nocturna. El teatro heredia: Lo que antes era una iglesia ahora esto se convierta en un teatro en forma de herradura con una delicada y hermosa arquitectura italiana pero con toque caribeño típico de la ciudad. No hay necesidad de ser un amante de las artes escénicas para visitar, como requerido por los detalles que hacen de cada edificio diferente, por lo que es único. Tienes que ir a baru y además si visita Cartagena no puedes perderte las innumerables fiestas en bares, restaurantes e incluso en la playa donde se puede disfrutar del ambiente del Caribe. Hay bares de la ciudad para todos los gustos, salsa, reggeton, Vallenato, Merengue, Cumbia, cruce, techno y aún más.

Turismo Natural

Conoce las verdaderos lugares turísticos de Colombia en Bolivar.

Cartagena de Indias es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y América Latina. La ciudad ha tomado reconocimiento a partir de diferentes visitantes ilustres, como presidentes, actores y diferentes celebridades del mundo. La ciudad posee dentro de sus principales destinos lugares históricos como el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas, las calles coloniales, y también bellezas naturales como las playas de la Boquilla, Bocagrande, Castillo Grande, El Laguito y las cercanas islas del Rosario y de Barú. Debido a su arquitectura, Cartagena ha sido sede de rodajes de diferentes telenovelas y películas. Además de la playa de castillo, la bahía de las ánimas, islas corales del rosario, muelle la bodeguita y otros lugares más para disfrutar.

  Fiestas y Ferias

Festivales internacionales y muchos más.

En Cartagena de Indias, Colombia, aquella ciudad del Caribe conocida por la belleza de su arquitectura colonial, el encanto de sus calles de piedra y la fuerza de sus raíces multiétnicas, resuenan desde hace once años en enero las notas de los vientos, cuerdas y voces que emanan del Cartagena Festival Internacional de Música, uno de los eventos de música más importantes de América Latina.También tenemos la feria taurina del Caribe, Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria, Festival Internacional de Cine de Cartagena, Festival de Verano, Sail Cartagena y Festival de Jazz bajo la Luna.

  Capital del BOLÍVAR

La Ciudad Heroica y la Capital Romántica de América.

Cartagena de Indias.

Cartagena, un precioso pueblo pesquero en la costa caribeña de Colombia, cuenta con excelentes playas, un casco histórico antiguo (que se puede recorrer enteramente a pie) y una hermosa arquitectura colonial. La ciudad posee un clima tropical húmedo y una temperatura promedio anual de 29 °C. Cartagena de Indias tiene una humedad relativa +90%, con la estación lluviosa típicamente entre abril-mayo y octubre-noviembre. Es de resaltar que aunque el clima tiende a ser caluroso todo el año, la presencia de brisa hace que el clima sea agradable. Los meses de noviembre a febrero son los más ventosos del año. La bahía de Cartagena de Indias recibe el principal aporte del canal del Dique, afluente del río Magdalena, adquiriendo condiciones especiales de riqueza productiva para fines de usos pesqueros y de acuacultura.

Lugares Historicos

El departamento con más sucesos históricos que tiene Colombia.

El centro histórico de Cartagena, «La Ciudad Amurallada», fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia en el año 1959, mientras que en 1984, el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO la incluyó en la lista del patrimonio mundial como «Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena de Indias». La entrada principal al centro histórico es la Torre del Reloj o Boca del Puente, construida sobre la muralla en el siglo XIX. El barrio Getsemaní y el muelle de los Pegasos.Historia, fotos y geocalización. El Castillo San Felipe de Barajas, fortaleza española construida para proteger la ciudad del asedio de los piratas. Entre los balnearios, se encuentran Bocagrande, el Laguito, la Boquilla, Castillo Grande y las islas de Tierra Bomba y del Rosario.